¿Adaptarse o morir?

En 1903, el joven William Harley, junto a su amigo Arthur Davidson, consiguió, con éxito, adaptar un motor de explosión al chasis de una bicicleta, era un paso mas en el imparable progreso. De eso hacen ya, 110 años.

Ya lo sabemos, pero está bien recordarlo; no todo  es para todos, esta afirmación, por si sola, parece vacía   y hasta un poco absurda, pero la aclaro. No es solo cuestión de gustos, sino que lo que produce placer a algunos, quizá es sufrimiento para otros, por ejemplo, las tartas de chocolate, ¿ están muy ricas verdad? y solo pensar en ellas, a la mayoría se nos dibuja una sonrisa, pero ¿y la minoría  esa parte que he excluido expresamente al decir " a la mayoría , pues esa minoría existe, y no le gusta la tarta de chocolate, quizá le gusta de fresa, o turrón, o quizá no le gusta el dulce, y la cambia encantado por una manzana. Los cruceros son un placer infinito, relax total,¿no? (digo yo, nunca he hecho uno) pues hay quien se marea y las pasa canutas...

En el tiempo que llevo aquí, he intentado adaptarme, en la medida de lo posible, voy a clases de danes, y voy adelantando mis horarios de comida, poco a poco, (no puedo cenar a las 5, a las 9 estoy muerto de hambre!) no cruzo con los semáforos en rojo, y pongo mi separador detrás de mi compra en la caja del supermercado.
Supongo que los vikingos, a los niños,  poco después de empezar a  andar, los suben en una bici, y le dan una palmada en el culo, como Rock Hudson en "Gigante", son vikingos, son así, pero un pobre servidor es Fenicio, y no se crió yendo al cole en bici, ni a la mili, ni a ninguno de sus trabajos.
Y una cosa es pasear en bici por el paseo marítimo un día de verano, y otra muy distinta usarla a diario como medio de transporte, es lento, cansado, y peligroso (ya, lo digo yo, que uso moto a diario)
Toda esta parrafada tiene como objeto decir, que la bici no es para mi, que menos mal que he puesto al dia una bici vieja, y no me he comprado una nueva...es inútil que se me enumeren sus infinitas ventajas, no me compensa.
Esta tarde iba yo esforzadamente pedaleando, y preocupado en por donde iba a tirar en el próximo cruce,  cuando han pasado un grupo de moteros con sus Harley Davidson ronroneando, he pensado: Eso SI es para mi.
He dicho.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eso si que es una moto y lo demás son tonterias, y te lo dice una que no le gustan ni entiende mucho de motos, pero hay clases y clases y las Harley tienen clase sólo hay que escucharlas.
A las bicis cuando hay nieve ¿no les deben poner cadenas?
Nene, imaginaté que al pedalear le das al pedal ese de arranque de la moto, tal vez ayude a llegar a buen puerto.
Anónimo ha dicho que…
Ya entenderás cuando llegué a España y un amigo mio me sugerió dar una vuelta en bici. "A donde vamos le pregunté" A dar una vuelta.... Ya, pero a donde, insistí - la idea de dar un paseo por gusto no entraba en mi mente. Para los daneses es un medio de transporte como otro cualquiera. Durante mis 6-7 primeros años de cole hacía diariamente 7 kms ida y otros tantos de vuelta, los siguientes 2 años se convirtieron en unos 20 y otras 20 para casa. Estaba en forma, si tuve que estarlo y un día de sol y primavera con el viento en la espalda eso está muy bien, pero esos son la minoría... Pero que es el más BARATO, no lo podrás negar!
Un saludo Anne
Padrestresado ha dicho que…
deazulaverde, a que si? donde se ponga una Harley, aunque , la verdad es que, aquí me conformo con muchísimo menos...pero con motor, eso si!
Eso me parece ya mucho imaginar...pero gracias por el consejo!! ;-)
Anne, Tienes razón, si lo se, tiene muchas ventajas, la economia, y la forma fisica, sobre todo, pero tiene un inconveniente...que hay que pedalear! je je, no me acostumbro!
Un abrazo!!

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Quien tiene un amigo tiene un tesoro