Fantasias animadas de ayer y hoy presenta:


Los mas jóvenes quizá no lo recordaran,pero con esta frase tan rimbombante comenzaban los dibujos animados de la Warner Bros(entonces ya eran viejos,pero en la España de los 70 eran novedad total!) cuando los que ahora somos papis eramos felices y despreocupados hijos, esto ,junto a Heidi,Marco y Mazinger Z eran practicamente todos los dibujos animados que había por aquellas fechas,y ojo,que no nos quejabamos,lejos de eso,estábamos encantados!.Ahora la cosa ha cambiado mucho, existen tropecientos canales de dibujos 24 horas con los que nuestros peques pretenden torturarnos el máximo tiempo posible,de entre la amplisima oferta existente,los niños ,lógicamente tienen sus preferencias,hay cosas buenisimas y morralla recalcitrante,aunque nuestra valoración no suele coincidir con la de ellos!!!Para los que tienen la relativa suerte de que sus bastagos aun no les torturan con dibujos a tutiplén(¿como,que ha muerto Bin Laden????...¿.hace un mes? ,yo antes veía los informativos!!!)les facilito una pequeña lista del panorama de dibujitos actual.
Ben 10,si,se que es un lío total si lo pillas ahora,pero es que son tres partes la primera cuando era pequeñin,con su abuelo y su prima en una vieja autocaravana deshaciendo enturtos a diestro y siniestro cual Quijote!!Es la mas recomendable,bastante entretenida.La segunda parte,(Ben 10 alien force)ya un poco mas peñazo y liosa,Benito diez es un intrépido mozalbete/superheroe con una chupa verde......prescindible.La tercera(ultimate alien)ya es lío total,su amigo ahora es enemigo y luchan con bichos del espacio....no la pillo!!!!
Dora exploradora ....moooooochila mooooochila,mezcla de vídeo juego con  spanglish,el concepto es raro,se basa en repetirlo todo mil y pico veces a ver si a los niños les entra,para los mayores peor que clavarnos cañas en las uñas,a mi me pone atacado de los nervios,pero a los niños parece gustarles,aunque no les dura mucho,es de etapa corta.
Many manitas, es parecido a Dora,pero con algo mas de Ingles(aunque rocambolesco)es mas entretenido,a alguien se le avería algún cacharro,y en vez de tirarlo e ir al chino a por otro ,llama a Many que con unas herramientas que están vivas y hacen todo el curro(vaya cara que tiene many)se lo arregla,many es un escaqueado si,pero en realidad nunca cobra, así que una cosa por otra.
Inazuma eleven,este lleva poco,es una extraña versión de fútbol interplanetario con aliens....osea entre oliver benji y star wars,pero en feo y sin sentido,no tiene ni pies ni cabeza!!!! a Polansky(pablete)le encanta.
Los pinguinos de Madagascar,es un spin off de la peli Madagascar,si te gusto la peli,que a mi si,te gustara la serie,los pinguinos estan en el zoo de NY junto al rey Julien y sus amigos,situaciones muy cómicas,los personajes muy bien definidos,y diálogos geniales.se nota que es de mis prefes?
Bob esponja,llevo un rato pensando y no se muy bien como definirla!!!!la verdad es que te ries y en ocasiones a carcajadas,¿un pueblo con playa en el fondo del mar?¿una esponja que vive en una piña y trabaja haciendo hamburguesas? es totalmente absurda  y sin sentido y quizá por eso nos gusta!!!
Chuggington,es para muy pequeñitos,a alguien se le ocurrio que podia hacer una serie que fuese como cars pero con trenes!!...hombre,no es lo mismo!
Phieneas y Ferb,rompo una lanza por esta,parece que no te va a gustar,pero si le das una oportunidad,o si tus hijos la ven hasta la saciedad,descubrirás historias muy divertidas y personajes que pasaran a la historia, como el profesor Doofernshmirtz (dofersmiz,vaya!),un crack,me recuerda un poco al coyote del correcaminos(maldito pollo)
Little einsteins La veras y pensaras:"esta,esta es la serie que le voy a poner a mis niños,que bonita!!!"Musica clasica ,arte y aventuras,al principio bien,pero esta comprobado que si la ves mucho te da catalepsia!!!!!!
Totally spies esta al ser básicamente de niñas en casa se ve poco,son un trio de niñas chulitas a lo angeles de charlie pero uniformadas de colores,muy discretas,un ratito,bien,mucho ya da ansia!!!

Como tenemos una niña preadolescente,también nos tragamos series/bodrios de niñas "rockeras" ,gemelitos hoteleros tocapelotas o embarcados,o niñas chulitas reinas de internet,en todas ellas hay algo en común,los niños son superchulis y los mayores supertontos!!!!!!

Esto es lo que mas se ve en casa,también existe un amalgama de dibujos japos parecidos que no distingo,niños que tiene una especie de mascota/bicho espacial y luchan unos con otros a ver quien gana,yo creo que están hechos para vender muñequitos mas que nada,y da igual el nombre,ya sea digimon, pokemon,o jamonyork,para mi todos igual,no valen pa na!!
Ala, a entretenerse con la tele!!!!!
PD:¿Donde estará Mazinger Z?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
a mí me chifla bob esponja, pocoyó y pingu... son taaaaaaaaaan monos. :D
Padrestresado ha dicho que…
Bob esponja es un crack,hay que reconocerlo!!se me ha olvidado hablar de pocoyo! y Pingu!! hechos de plasti!que meritazo!!!!
Unknown ha dicho que…
Excelente descripción, señor padrestresado. Yo llevo tres años ya siguiendo a Ben 10 y lo único que puedo aportar es que mi casa es verde desde que este personaje y su verde entorno se instalaron en nuestras vidas (verdes ya, a qué negarlo). Conozco a todos y cada uno de los alienígenas (vaya récord el mío) y aún sigo viva.
En el último año matizamos con Inazuma, qué se le va a hacer!!!
Padrestresado ha dicho que…
Si Blaca en mi casa Ben es el rey,tenemos todos los muñequitos,y la serie primera hasta me gustaba!pero desde que se puso la chaqueta verde mola menos,A los peques no a ellos mas!!!!
Omnitrixxxxx!!!!!!!!!!
Fany ha dicho que…
Hola! creo que es la segunda vez que comento en el blog pero leo todas las entradas :p.
Bueno yo ya tengo una edad (20 años) mi hermano tiene 13... y ve hinazuma eleven,one piece (ya llegaras, es japones y yo desde luego no entiendo la serie) y seguro que mas dibujos pero lo mejor es que los que ven los dibus en mi casa son mi madre y su novio a mi madre le encanta phineas y pherb (a mi tambien me molan,vale XD) los pingüinos y malcom in the midle.... jajajaja y ya no te cuento con fanboy y chumchum o como narices se escriban... tristisimo lo de mi casa... pero antes que ver salvame o mierdas de esas... eso si que es una verguenza! un beso!
Yo y mis mini yos ha dicho que…
Vaya, de los que has comentado solo conozco dos o tres (Ben 10????) pero bueno es que mis chiquitines aun son pequeñajos ;-) Aqui el de Many se llama "Many et ses outils", es en francés y nos cuela frases en español!!! Yo me parto, porque a veces suelta cosas tipo "no problemo"... ya te digo! pero para mi chiqui es perfecto! Nosotros ademas vemos mucho Mickey Mouse (tengo dos DVDs asi que tambien se lo pongo en español) y unos DVDs que me regalaron mis padres de "Hello Kitty", que es de un cursi... En fin, lo que tu dices, que para ponerse al dia con las noticias yo tol' dia pegada a mi iphone, sino... ;-)
Alicia ha dicho que…
Arrrgghhh!!! A mi no me gusta Bob Esponja, y lo hemos visto hasta la saciedad, ni Inazuma Eleven, ni los Pokemon, Dragon Ball Z y ese tipo, pero ahí está mi mayor... erre que erre!!! Yo soy más de aguantar los más infantiles, hasta Dora, fíjate!!, me gusta Pocoyó, me gusta mucho Ben10, una lanza por mi mayor pobre, y los pinguinos de madagascar..., vaya, yo tengo buen fondo. Pero es verdad que echo de menos los telediarios, los concursos de inteligencia.... qué tiempos aquellos!!!!! Eso si..., me uní a mi hija como fieles "únicasmujeres" de la casa, cuando le dio por High School Musical, I, II y III, básicamente por una razón.... es que Zac Efron es TAN GUAPO!!!!!
Padrestresado ha dicho que…
hola Pic,One piece?la veo tambien,pero tampoco la pillo!un pirata de goma con somrero de paja??anda ya!!y oye que los dibujos son cansinos si se abusa(como todo)que en mi casa se abusa! pero siempre son mejor que ver toda la tele basura de tele 5 y alguno mas!!!
Que eso es malo para las coronarias(sea lo que sea las coronarias)seguro!!!!

Yo y mis mini yos, ¿que no conoces a Ben 10???sera broma! pero si es mas famoso que belen esteba!!!hay,10 padres nuestros por mentar al diablo!!!
Claro al traducir al gabacho cambian cosas,y los peques van por etapas,pero no creas que many manitas en castellano tambien tiene cosas que te partes!!!!
Padrestresado ha dicho que…
Zac efron??'.Ali,que tienes carcel!!!!!a ti no te molaba George Clooney!!!!....me voy a tener que comprar un just for men!!!
la princesita ha dicho que…
Me parece fatal que te hayas dejado los Gormiti y Bakugan, ¡como te oigan tus chiquis verás! jajajaja
Yo prefiero ver dibujos mas de pequeños que los de preadolescentes, que son los que me parecen mas feunos, y por supuesto...
¡Bob Esponja siempre!
¡Vive en una piña debajo del maaaaaar, Bob Es Pon Ja!
Jeza Bel ha dicho que…
Muchas gracias por esta lista de dibus actuales. No estoy nada puesta, sólo conocía a Bob Esponja y a Dora...a ver si dentro de un añito siguen los mismos para ponérselos a mi nena, si no te pediré que actualices lista,jejeje!!!
Maria ha dicho que…
Muchas gracia por la lista aclaratoria Jejejeje. Yo a Dora la desterraría pero a mi hija es de los pocos dibujos q le gusta, menos mal que ponemos las tele, por ahora en contadas ocasiones!! Un besazo!!
Andrea ha dicho que…
Pues a mi me encanta Phineas y ferb y los Pinguinos de Madagascar, son super entretenidos y tienes unas historias geniales. No me paso a Bob ni a Icarly ni a los gemelos esos fantasticos pero es lo q se ve en mi casa... y bob Esponja lo odio y a los dos peques les encanta...
Como extraño a los supersonicos...
Padrestresado ha dicho que…
La princesita,de gormiti he pasado a posta,por suerte en casa se ven poco,y los bakugan los meto en el grupo ese de japos peleones que son para vender muñequitos!!!!je je

jeza bel ,a tu disposicion quedan mis conocimientos de dibujos animados!!pero tengo 4 varones y la niña ya es grandecita...me parece que no estoy muy al dia en dibujos de niñas!!!

Maria,todo lo que aguante sin tele mejor,cuando sea mas grande la pondra ella sola!!!...je je,un abrazo!

Andrea,Icarly junto a sunny entre estrellas es que me ponen hasta nervioso de lo tontos que son!!!coincidimos en phineas y los pinguinos!!es que son buenisimos!y con Bob,a mi al principio no me molaba,pero le he cogido el punto,y hay dias que me parto!!!
Los supersonicos no los veia yo mucho,le molaban mas los Picapiedra!!! yababadaaa duuuuuu!!!!
madredemellizos ha dicho que…
Uy!! que novata estóy todavía en el tema! Solamente conozco a los pingus de Madagascar, a Dora y por supuesto a Bob Esponja. Los peques no están muy por la labor de la tele, así que de momento voy al día en magazines, cotilleos televisivos y demás..aunque pensandolo bíen..no estaría más entretenida con las aventuras de los personajillos de dibujo y fantasía?? Por cierto, Mazinger Z me encantaba y que te voy a contar de Afrodita A? Estaban la mar de chulos!
Inma ha dicho que…
No puedo no puedo no puedo con Bob Esponja...la primera vez que llevamos a mi hijo al Burger King quería una burguer cangreburguer, aysss! Sobre Dora...no sé, es como fusilar al que la escribe,¿No?
La verdad es que con la llegada de la primavera tengo a mis hijos a régimen de tele, casi no ven nada los pobres, al parque, abajo a jugar, vamos a hacer manualidades, dibujos, a pegar con pegamento en una hoja todo lo que encontremos por ahí...
Cotilla Cósmica ha dicho que…
Yo soy mega fans de Bob Esponja... es que me parto!!! jajaja... Lo demas no lo veo mucho, solo Los pinguinos de Madagascar... y todo esto lo veo en lugar del telediario... que para lo que hay que ver?? no te pierdes nada, solo penas y noticias escabrosas.
Padrestresado ha dicho que…
MDM, No te preocupes que antes de que te des cuenta esa simpatica parejita tuya te pone al dia en dibuos!!
Yo era el fan numero 1 de Mazinger!!!Aunque ahora en la distancia,cosas como los "pechos fuera!!" de Afrodita A...me parecen un poco bizarras!!!!

Inma,No sabes la de veces que le hemos hecho hamburguesas en casa, y se las han comido enteritas porque era "la receta autentica del burger cangreburger!!!!"
Es verdad que todo lo que sea salir por ahí...mil veces mejor que ver la tele!!yo no me quedo en casa por algo en la tele por nada del mundo!Ni champions ligue ni champion logo(que diria una madre de las antiguas!!)

Eva,por noticias escabrosas no te referiras a lo de Bin Laden????Eso no se le ocurre ni a
Tarantino,y decian que Malditos Bastardos era exagerada!!!
trestrillistigres ha dicho que…
Jajajaja, que bueno. No has puesto nada de las poppixie! bueno las echaron muy poco tiempo y las quitaron, que pena porque mis polluelos les encantaba, la media hora de las poppixie los tenía calladitos y riendo y todo! imagino que por el colorido y el movimiento.
Yo no me resigno, soy más cabezota que ellos y ya he sufrido unos meses de dora y no lo soporto más, los dibujos racionados!
Eviki ha dicho que…
aunque mi nene aún es pequeño le pongo todas las series que aquí nombras, aunque rompo una lanza a favor de Ben 10, a mi me gusta mucho, será que mi hermano mayor cuando éramos pequeños me hacía tragarme series de este tipo así que les he cogido el gusto por eso estoy encantada con el nene y si tengo otro también quiero que sea niño ejjeej

Entradas populares de este blog

Los viajes del Zid

La vida es sueño

Circulo de confort